martes, 3 de diciembre de 2013

Viaje cultural A Coruña




Llegamos a las 12h al hotel Tryp en pleno centro de A Coruña al lado de los centros comerciales "cuatro caminos" y el corte inglés.
Teníamos el resto del día libre y cada uno hizo lo que le apetecía: una vuelta por el centro de la ciudad, por la plaza María Pita, las calles peatonales repletas de tascas y bares, ofreciendo lo mejor de la Coruña; mariscos,y sobre todo pulpo acompañados de vinos de la tierra.

El día siguiente visitamos la zona antigua de Betanzos con sus dos ríos mondo y mondeo. Visita panorámica ,plaza del campo, etc...
Nos dieron 2 horas libres para recorrer este bonito pueblo.
La parte medieval con sus 4 puertas , iglesias y tiendas con los productos típicos. Lo que más atrajo a casi todo el grupo es el paseo por la orilla del río Mondeo. El sol espléndido que hacia nos ofrecía unos reflejos impresionantes de las casas, árboles ,barcas y los arcos del puente,...
Pongo una foto para que tengáis una ligera idea de la belleza del paisaje.
Muchas horas de autocar nos permitieron de admirar, a lo largo del recorrido, bonitos paisajes, ríos, mariñas hasta llegar al pueblecito San Andrés de Teixidor una calle, una ermita y unas tiendas de souvenirs,una visita pasada por agua (llovió un poco).
Después de unos pocos kilómetros más pasamos por Cedeiro y varios pueblecitos
hasta llegar a Viveiro Aquí paramos y casi todos nos fuimos a tomar pulpo, tortilla de patatas etc...y claro vinos de la región. ¡una delicia!

El tercer día una de las visitas más esperadas Santiago de Compostela donde pasamos todo el día. Tuvimos la suerte de asistir al botafumeiro gracias a un grupo de japoneses que había pagado este ritual. Todos lo vivimos con una gran emoción y respecto.

El cuarto día  estuvimos en Lugo,hacia frío pero con sol. Una cosa que no había visto nunca es la muralla. ¡Vaya paseo que hicimos encima de la misma muralla! un lugar de encuentro para hacer deporte o simplemente pasear.
Lo curioso ,es que muchas casas tienen como pared una parte de la muralla
Una bella ciudad con sus puertas ,plaza mayor etc..
El último día como el vuelo era a las 22h tuvimos todo el día libre. Lo que hice es coger varios autobuses de la ciudad y recorrerla. Pude visitar el Monte San Pedro, el paseo marítimo, el estadio Rialzor, la torre Hércules, y más barrios de A coruña.
 
Para acabar,puedo decir que tuvimos mucha suerte con el tiempo, sol durante todos los días, un buen grupo donde cada vez hay más mujeres que viajan solas (los hombres no tanto). Yo ánimo a todas las personas solas que no tengan ningún miedo a viajar solas. Solas es un decir, siempre hay compañía, el objetivo de los compañeros de viaje es conocer el país e intentar pasarlo lo mejor posible 
¡A viajar todos/@s!

Sobre el hotel: Tryp Coruña 
El personal muy atento y amable. Eso si sólo había una persona para todo el grupo (49 personas). Celsa,no dejó de sonreír ni un momento y todo esto te hace olvidar la baja calidad de las 2 comidas porque el desayuno bufet libre estaba muy bien.
Las habitaciones del hotel son bonitas,amplias y limpias,..lástima por la comida que no estuvo a la altura, ¡la perfección no existe!