sábado, 5 de mayo de 2012

Viaje a las Costas: Huelva - Granada - Murcia

No sólo voy a hablar de los viajes culturales, también hay los viajes a las Costas e islas. Alguno de los que he realizado son los de Hueva - Granada y Murcia.

En HUELVA, el hotel está situado a unos 19 km de la ciudad en Mazagón. El  Hotel Carabela Santa María es un poco mediocre, la comida la verdad no es de las mejores y el personal "indiferente". Creo que mundo senior lo quitó de la lista.
Las excursiones va por gustos. A mi personalmente la visita al Parque de Doñana no la recomendaria; en cambio las Cuevas de Aracena es muy interesante. Y También hay un espectáculo de caballos a Jerez de la Frontera.
Otra salida que me gustó fue la de Cádiz, dónde nos faltó tiempo para pasear por la ciudad.
Y la visita a Portugal Algarve con sus bonitas calles y sus numerosas tiendas de toallas. Siempre caemos comprando!!!!
En Mazagón comimos, por nuestra cuenta, en el restaurante Europa con excelentes productos y muy buen servicio. Especialidad de pescaditos y mariscos.

Al viaje de GRANADA le pondré un 10 a todo el viaje.
Nos alojamos en el Hotel Playa Cotobro a 3 km de Almuñecar. Es un hotel impecable con vistas preciosas al mar, el personal es muy atento y simpático. La comida no está nada mal, es bastante variada.
A la puerta del hotel sale un autobús cada 1/4 de hora hacia Almuñecar, pequeño pueblo costero con un precioso casco antiguo, con sus plazas y el Castillo de San Miguel.
La estación de autobuses del centro permite visitar pueblos como Frijiliana, Nerjas y sus cuevas, Motril,...
Hay excursiones del Imserso que también merecen la pena como la visita de la región de La Alpujarra:
Pampaneira y su bonito templo gótico de Santa Cruz, Bubión y Trevélez, el pueblo más alto dónde comimos el famoso cocido alpujarreño en un restaurante a la orilla del río grande que tiene el mismo nombre.

MURCIA: La manga del mar menor
Nos alojamos en el Hotel Cavanna. No hagáis caso a algunas críticas negativas, tanto el hotel como la comida y la atención del personal está todo muy bien.
Las excursiones programadas por mundo senior que me gustaron fueron Caravaca/ Calasparra. En las visitas a Murcia y Cartagena como siempre no nos dejaron mucho tiempo.
Para este viaje recomiendo no coger ninguna excursión e ir por cuenta propia a Murcia y Cartagena. La parada de autobús está a 100 metros del hotel.
La manga no deja indiferente a nadie. Hay muchísimas edificaciones, apartamentos y más apartamentos,... la única zona verde que hay es un campo de a golf; ¿accesible para quién? para mi seguro que no!!! También no deja de ser curioso y bonito poder pasear por las 2 orillas.
Creo que es en Cabo de Palo dónde hay una exposición de fotos del antes y después de la Manga, es para verlo y apreciar el cambio grandioso que ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario