miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cómo cancelar un viaje del imserso?

Cuando la reserva del viaje la has realizado a través de la página web y estás en lista de espera, es muy fácil: Entras en el apartado "Mis Reservas"con el DNI y contraseña, marcas la reserva que quieres cancelar y arriba hay varias opciones, una de ellas es cancelar. Aparecerá una ventanilla para indicar el motivo de la cancelación y se tendrá que confirmar.

En cambio si el viaje ya está confirmado y pagado hay que realizar los mismo pasos pero adjuntando el documento del viaje, el justificante como por ejemplo el ingreso en el hospital,... y mandarlo a la dirección de Mundo Senior:

Mundo Senior
Camí dels reis, 308
Torre A, bajos
Urbanización can Granada
07010 Palma de Mallorca

Las cancelaciones tienen un coste:
Los costes de gestión de la cancelación representan un 6,20% del total del importe del viaje.

A estos gastos hay que sumarles otros que van en función de los días que quedan para realizar el viaje:

  • Entre 10 y 15 días anteriores a la salida: cobran el 5% del importe total del viaje.
  • Entre 10 y 3 días anteriores a la salida: cobran el 15% del importe total del viaje.
  • 48 horas antes de la salida: cobran el 25% del importe total del viaje.
  • Si no te presentas el mismo día de la salida: cobran el 100% del importe del viaje.
Recuerda que si tienes que pedir algún reembolso dan plazo máximo los 120 días posteriores al día del inicio del viaje.

¡Espero y deseo que no tengáis que cancelar ningún viaje y que podáis disfrutarlo!

54 comentarios:

  1. Hola. Me gustaría saber si los gastos de cancelación son en todos los casos o sólo en los viajes que han sido pagados. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola Monica
    si no has pagado el viaje lo puedes cancelar dando el motivo
    de todas maneras cuando nos avisan de la disponibilidad de las plazas no tenemos muchas opciones o se pagan o se rechazan mundosenior esta siempre a la escucha y intentan resolver todas las dudas
    un saludo y gracias por entrar

    ResponderEliminar
  3. Hola, falta un mes para mi viaje, pero tengo que cancelarlo porque estoy a la espera de unas pruebas de mi padre. No tengo justificante médico ya que esto fue a raíz de una revisión hace quince días y estoy pendiente de que le llamen. Qué gastos tengo?? El 6,20% por gestión porque aún falta un mes?? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo,
      yo en mi blog intento con mis posibilidades de hablar un poco de mundo senior,y sobretodo de mis viajes
      si la reserva y pago de tu viaje fue por agencia tienes que pedir cancelacion y reembolso a tu agente
      un saludo


      Eliminar
    2. hola
      quisiera recomendar al compañero que pregunta sobre los gastos que mundo senior cobra por la cancelacion , en la documentacion que nos envian estan las condiciones del viaje, hay que leerlas, por lo menos cada temporada,por si hay cambios

      Eliminar
    3. He anulado un viaje porque Mundosenior me ha cambiado el Hotel y no ser el mismo de mi conformidad y me cargan 29€ por gastos. En la documentación no se indica nada sobre las cancelaciones por esta causa ¿Es legal? Cómo y donde puedo reclamar estos costes

      Eliminar
    4. hola compañero
      me podrias dar mas informacion
      te puedo adelantar que mundosenior jamas cobraria gastos no justificados
      son bastante serios
      pero porque no entras el lunes en su pagina y lo hablas tranquilamente con el chat online si hay un error seguro que lo rectificaran
      gracias por entrar en mi blog
      un saludo

      Eliminar
  4. Cuando se coge un viaje desde una autonomía cercana y el viaje es en tren como hay que hacer para obtener esa reserva si llegas al punto de partida en ese mismo tren y no puedes estar los 60 minutos antes de la salida que es cuando te dan el numero de asiento y bagon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola compañero, siento decirte que no entiendo muy bien tu pregunta
      intenta ,por favor ,explicarlo de otra manera,no quiero decir que esta mal escrito,soy yo que no lo entiendo
      un cordial saludo

      Eliminar
  5. He justificado ampliamente el motivo (gravedad de mi esposa) y me restan en la devolución el 25%. Esto es un robo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Felipe
      si la cancelación del viaje se hace 48 horas antes de la fecha de salida cobran 25% ,lo que siempre aconsejo a los compañeros es escribir o llamar a los números de atención al cliente 902 226 522 o 902 233 233 y siempre intentan dar una solución , por correo electrónico también suelen contestar rápidamente
      yo desde mi blog te doy las gracias por entrar y escribirme espero recibir tu opinión sobre cualquier viaje expuesto
      un cordial saludo

      Eliminar
    2. ¿ qué trámites hay que efectuar para intentar cambiar un viaje ya pagado
      por otro viaje ?

      Eliminar
    3. holà Fernando
      te puedo contestar como usuario y pensionista
      cambiar desde luego no se puede, hay que cancelar ,mandar por correo a la dirección que figura más arriba,toda la documentación ,la del viaje,y una carta con el motivo y si es posible algún certificado del médico o hospitalización ,etc...como justificante,mundo señor te cobrara una penalización ( lo que es normal y lógico)
      suelen tardar más o menos un mes y te lo ingresan a tu cuenta
      Mientras tanto puedes reservar lo que quieras ,
      espero volver a leerte contándome el resultado final
      gracias por escribirme
      un cordial saludo

      Eliminar
  6. mi pareja y yo hemos anulado un viaje unos 25 dias antes del viaje por que la ivan a llamar para un trabajo y todavia estamos esperando,que porcentaje me quitan.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no se cuándo mandaste toda la documentación,piensa que suelen tardar un mes más o menos,no te preocupes que te contestaran
    gracias por escribir un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Puede una jubilada del Imserso ocupar la plaza de otra que ha hecho la reserva y no quiere ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elvira
      como yo uso internet para todas las reservas te puedo decir que no se puede,una plaza cancelada va directamente a la lista de espera y la beneficia la primera persona apuntada
      pero si tu vas a l agencia igual lo puede hacer,no estoy muy segura
      gracias por entrar en mi blog
      si quieres preguntarme mas cosas dejame tu email me pondre en contacto contigo un abrazo

      Eliminar
  9. Me an cambiado la fecha də salida tengo que hacer aluna jestion

    ResponderEliminar
  10. hola compañero
    cuando se recibe la notificacion del cambio de las fechas tienes que ir a la agencia para anular el viaje y pedir la devolucion del importe que has pagado siempre antes de la fecha de salida sino lo pierdes todo
    gracias por escribirme, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Yo quería hacerle una consulta para mi madre; resulta que en un principio, eligió un destino en Palma de Mallorca,lo más alejado posible de Magaluf; ayer recibió un correo, con la modificación del hotel, y resulta, que el nuevo hotel está en Magaluf precisamente; les he enviado un correo y me dicen que son viajes abiertos, y que aún puede haber alguna modificación, no obstante, le dicen que si no está conforme puede anular el viaje; debe pagar en este caso también los gastos de cancelación??
    Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola Silvia
      todas las agencias te pueden cambiar el hotel,siempre con otro similar o hasta con mas estrellas,ahora bien, tu puedes aceptarlo o rechazarlo,los gastos de cancelacion se cobran como lo tengo explicado en la entrada " como cancelar un viaje" todo depende cuando se cancela, por ejemplo de 10 a 15 dias antes de la salida cobran solo el 5%, intenta conseguir esta temporada o la que viene un viaje cultural a Palma a tu madre,es una pasada, lo puedes leer en mi blog,
      os deseo lo mejor, y gracias por contactar conmigo
      un cordial saludo

      Eliminar
  12. Tengo viaje para torremolinos del 25 dic al 3 enero pero yo quisiera ir del 29 al 3 solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA COMPAÑERO
      PRIMERO TIENES QUE AVISAR A MUNDO SENIOR POR TELEFONO 9O2233233 PARA QUE NO PIERDAS TU PLAZA DE HOTEL Y LA VUELTA
      PAGARAS TU EL VIAJE DE TU CIUDD DE ORIGEN A BENIDORM, Y CLARO ESTA MUNDIO SENIOR SE HARA RESPONSABLE UNA VEZ EN BENIDOR HASTA LA VUELTA, ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN
      YA ME DIRAS ALGO POR FAVOR UN CORDIAL SALUDO

      Eliminar
  13. Buenas tardes.
    Estoy apuntado en lista de espera para un viaje sin traslados para el 8 de febrero. Hasta cuando esta abierta la lista para saber si hay plazas o no ???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Joaquin
      cuando estamos en lista de espera no sabemos nunca cuando nos avisan, eso si el 99,99% hay plazas,no te compromete a nada,puedes rechazar las plazas sin gasto ninguno,mientras tanto puedes mirar si hay otras fechas para este viaje, te aviso que te contesto como particular por experiencia propia, no soy del imserso mejor dicho no trabajo por mundo senior
      muchas gracias por escribir y entrar en mi blog
      ten paciencia el mes de febrero es un buen mes para viajar, un cordial saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, esperaremos a ver si tenemos suerte.

      Eliminar
  14. Fecha de viaje 03/11/2016 - Remito via agencia orden anulación viaje fecha 13/10/16 por motivos enfermedad ingreso hospital y posterior convalecencia. Remito documentación por correo certificado 17/10/16 ósea con plazo suficiente para que el seguro Europ Assistance que acompaña mi billete y según documentación detallada GARANTIZA el REEMBOLSO TOTAL en los GASTOS de GESTION y de ANULACION del VILLETE dentro de los 15 días anteriores a la salida del mismo. Tengo copia de este documento que así lo ratifica. Espero contestación a este cobro que veo es improcedente. En breve recibiré el importe de mi cancelación y podre poner en la red el resultado de esta desagradable gestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias
      ten paciencia, suelen tardar de 3 a 5 semanas para el reembolso
      tu, guarda todas las copias de todos los papeles,si pasa de un mes y no recibes nada,los puedes llamar, suerte compañero y cuidaros mucho
      saludos

      Eliminar
    2. como puedo entrar en mis reservas?no me deja con el dni,y clave saludos,

      Eliminar
    3. la unica manera es asi dni y clave
      intentalo con o sin letra, a veces con letra no pasa
      un cordial saludo

      Eliminar
  15. buenos dias,

    mi madre de 84 años y necesita ir siempre acompañada, tiene un viaje contratado para salir el jueves dia 8 pero la acompañante se ha puesto enferma, y anula su viaje, se puede cambiar el viaje de esta persona por otra persona?.

    ResponderEliminar
  16. buenos dias,

    mi madre de 84 años viaja siempre acompañada de otra persona, tiene un viaje par el dia 8 de diciembre pero la acompañante se ha puesto enferma y no podra ir. Se puede cambiar el viaje de la acompañante y que vaya otra persona en su lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Joan, siento no haberte contestado al momento si tu reservaste por agencia, tienes que ir a explicares la situacion, y si tienes algun justificativo del medico de la acompañante porque no se puede cambiar por otra persona
      en cualquier caso tienes que llamar a mundosenior o mandarles un email, en tu cass seguro que te devolveran los importes
      gracias por escribir saludos

      Eliminar
    2. deovolveran los importes de los dos? enfermo solo esta 1 pero la otra sola por la edad no puede ir. Gracias, de todas maneras los tramites los hice por internet.

      Eliminar
    3. hola Joan, tienes el apartado Ayuda, tenias que haberlo hecho al momento pero lo que yo haria, personalmente es llamar al 902 233 233, explicar el caso si hace falta, con un certificado del medico ( del cap) uno de tu madre y el otro de la acompañante y creo que no tendras ningun problema,algo te devolveran, intentalo amigo y dime algo por favor, mañana trabajaran no lo dejes para mas tarde ,y sobretodo insistir que son 2 plazas que has pagado
      un cordial saludo

      Eliminar
  17. fina hola quisiera saber si me puedo apuntar a mas de un viaje, cuando estoy en lista de espera,y si me confirman alguno q me guste puedo cancelar los otros,sin q me cobren nada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fina
      te puedes apuntar claro que si,en lista de espera no te cobraran nada, ahora lo que tienes que hacer cuando te confirman la plaza tienes que cancelarla enseguida si no te va, asi podra ir a otra persona que este esperando su turno
      te contesto por experiencia mia, espero no equivocarme,si no pagas no pierdes nada esta claro
      gracias por entrar y escribir en mi blog
      un saludo

      Eliminar
  18. Buenos dias!!. Tengo una reserva en abril y por un problema familiar no puedo ir. Me cobraran algo aun haciendolo con casi 4 meses d antelacion?

    ResponderEliminar
  19. hola
    siento no haberte contestado mas pronto
    si reservaste por internet, lo cancelas y pides el rembolso retendran el 6% nada mas, esto es fijo, el resto te lo ingresan, suelen tardar un poco pero cumplen
    si lo has hecho a traves de una agencia, vas ala y sin dar mucha explicacion les dices que tienes problema y no puedes ir y esta.
    sea cual sea el problema que te impide hacer el viaje, espero que no sea grave
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  20. Con fecha 27 de Febrero anulé un viaje ,para cambiarlo x otro.Me comentaron q en 20 días o un mes me reembolsarian lo pagado ,pero hasta la fecha no he recibido el talón.El billete esta a nombre de Manuel Castro y Maria Linares.quisiera me informaran al respecto, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Loli
      este mismo mensaje lo tienes que dirigir a mundosenior o llamar al 902 233 233
      por experiencia te puedo decir que suelen tardar 45 dias mas o menos
      siento no poder ayudarte ,gracias por entrar en mi blog
      un cordial saludo

      Eliminar
  21. Buenos días el 24 de abril de 2017 por motivos de enfermedad anule el viaje , pagado con tarjeta y mande los documentos requeridos el día 25 certificado y quisiera saber cuando sera la devolución del importe a nombre de Fernando Cuenca Merin y Pilar Gonzalez LLuesma ya que llame por teléfono y me dijeron que lo mandaban por tarjeta y veo que no emos recibido nada , me gustaria que me dijeran algo a respecto , yo hijo de Fernando y Pilar soy Jose v cuenca gonzalez espero noticias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando,
      tengo que informarte que este es un blog de una persona como tu que viaja con mundosenior.
      cuento mis viajes y algo mas, intento dar informaciones ,opiniones sobre hoteles,comidas y comentarios sobre los compañeros que tuve el gran placer de conocer
      Contesto a tu pregunta
      siempre basandome en mi experiencia,mundo senior suele tardar de 2 a 4 semanas para el reembolso del importe,tu tranquilo,te lo ingresaran, hay que tener paciencia
      gracias compañero por ponerte en contacto a traves de mi blog
      un cordial saludo

      Eliminar
  22. estoy anulando un viaje para dentro de 5 meses ya pagado hace 3 días Donde me envíaran el dinero si pague con tarjeta

    ResponderEliminar
  23. Buenos días.Es mi primera vez que hago una reserva a través de Mundosenior y tengo una duda.
    Mi viaje es en marzo 2018. A través de la web de Mundosenior he aceptado la reserva y ahora elijo el método de pago y me sale pagar el total del viaje, casi 400 euros.
    Eso es así ??. Yo pensaba que ahora se pagaban 12 euros por persona y mucho más adelante el total del viaje.
    Agradecería si alguien me puede informar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días; tengo un viaje para el 19 de octubre a Lloret de Mar (Girona) de una semana. Hemos pensado en anular este viaje debido a la situación actual en Cataluña. Mi pregunta es: ¿puedo anularlo por este motivo y si es así cuanto sería la penalización?

    ResponderEliminar
  25. hola compañero
    antes de contestar a tu pregunta quisiera decirte que en cataluña no pasa nada, te lo puedo assegurar si vivo en barcelona,soy de adopcion catalana,aqui puedes venir y de verdad que no te arrepentiras ,vale la pena,a veces los medios de comunicacion se pasan un poco y esto ya lo sabemos todos.
    no anules este viaje ! volvere a insistir no te pierdas este viaje
    y si no me haces caso contesto a tu pregunta te cobraran unos 5% es el minimo HASTA PRONTO Y BUEN VIAJE
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. Qué porcentaje me cobrarán de gastos , anulando cinco dias antes, si presento todos los justificantes médicos de una intervención a última hora? Gracias

    ResponderEliminar
  27. buenos dias compañero !
    como lo tengo escrito arriba,el porcentaje es de 15% , siempre recomiendo que se pongan en contacto con www.mundosenior.es y explicarles el caso
    hay un chat en el apartado "Ayuda" y la verdad suelen resolver cualquier duda o por lo menos respuesta rapida
    de todas maneras gracias por entrar en mi blog, como siempre contesto a cualquier pregunta ( me podria equivocar tambien) un cordial saludo y que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes,quiero cancelar un viaje, y necesito saber como recuperar lo entregado,en la agencia que lo reserve me dicen que me cobran si me reclaman ellos la devolucion.Cuanto tiempo hay para reclamala,hay plazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Recamula!
      lo tengo explicado en este mismo apartado,claro que la agencia o mundosenior cobraran un porcentage por anular un viaje ,depende cuando lo quieres cancelar,si la agencia te dice que tienes que pagar una penalisacion, la pagas, no es gran cantidad
      ahora si lo anulas unos dias antes te pueden cobrar de 15 a 25% si no te presentas seria el 100% .tienes que hablar con tu agencia.
      gracias por escribirme -
      un cordial saludo.

      Eliminar
  29. por cuestiones politicas segun estan las cosas en cataluña se puede anular las vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola compañero
      señor mio, porque tienes que anular tu viaje, no lo entiendo,hay algun atentado? hay guerra? aqui se esta de maravilla a pesar de las cuestiones politicas, vivimos muy bien, aqui en Barcelona y en toda cataluña, puedes venir con tranquilidad, y disfrutar tu viaje estes donde estes Salou,LLoret o cualquier sitio
      bienvenidos a todos y todas, Cataluña os espera hoy , mañana y siempre!!!!!!!!

      Eliminar