miércoles, 12 de febrero de 2014

Viaje cultural Santander


Por la mañana fuimos a San Andrés de la Barquera, un pequeño pueblo costero. Tuvimos una hora libre para ver las Marismas Rubín y Pombo.
Algunos compañeros subieron hasta la iglesia otros como yo, nos quedamos paseando y tomando algo en la zona portuaria.



Antes de subir a los picos visitamos el santuario de santo Toribio.
Comimos en un restaurante de Camaleño y después subimos a la fuente Dé. 
Empezó a nevar y aprovechamos para hacer fotos del paisaje, y como no mandarlas al momento por wathsapp a los familiares que, me imagino añadía más preocupaciones teniendo en cuenta las noticias que transmitían por tv y periódicos. Porque nadie esperaba el tiempo espléndido que tuvimos durante todo el circuito.


El martes realizamos una visita panorámica a Santander con una guía local.
Empezamos por el palacio de Almudena, después con la visita de la Catedral,... 


Al medio día nos dirigimos hacia el Parque de Cabarceno donde hay más de 100 especies de todos los continentes, en semi libertad. Nos divertimos como niños. Era una excursión optativa(22,50 EUR) pero vale la pena hacerla. El sitio, antigua mina de hierro que debido a su bajo rendimiento, la cerraron y la convirtieron en este bonito parque con unas vistas preciosas y unos paisajes muy bonitos.El almuerzo fue un plato único, el cocido montañés. Creo que gustó a todo el grupo. 

Salida el miércoles por la mañana hacia Castro Urdíales, pueblo costero famoso por sus anchoas. Visitamos su iglesia con vistas al puerto y con un sol primaveral. Más tarde tiempo libre para pasear por sus calles,tomar algo o comprar anchoas.



Jueves salida hacia Comillas con la visita al Palacio de Sobrellano. Aquí tengo que decir que la guía tenia una manera de hablar un poco especial, articulando cada sílaba. Lo sorprendente es que no era su manera de hablar habitual porque cuando tenía que decir algo fuera de las explicaciones lo decía normalmente. ¡Fue muy divertido! 
Bajando del Palacio pasamos delante de la casa obra de A. Gaudí (El Capricho de Gaudí).
Después vimos también la Universidad Episcopal. 

Realizamos una parada a una tienda de productos de la zona ( tienda de la vaca) anchoas, sobaos y corbatas( unas pastas de hojaldre) recuerdos etc... aviso a todos los compañeros que miren la fecha de consumo,la mayoría de las pastas no contienen conservantes y tienen una corta caducidad.los dueños de la tienda muy atentos hacen todo lo posible para satisfacer a sus clientes.

"LA VACA" una tienda en la que puedes encontrar cualquier producto típico de Cantabria.


Especialidad en Productos Típicos de Cantabria
telefono 942720090

Nos paramos en un restaurante de carretera para el almuerzo que no estaba al gusto de todos pero bueno todo acabó con risas. Algunas compañeras empezaron a lanzar bolitas de miga de pan a todas las mesas!!!  


Ya en Santillana de Mar paseamos por el pueblo, por la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, La Colegiata,...
Acompañada de María Eugenia nos fuimos a tomar un café con sobaos en un bar típico del pueblo que tenía fuego de leña que lo hacia más cálido y acogedor.
De vuelta al hotel por la tarde, tuvimos tiempo de pasear por Santander hasta la hora de cenar.
Viernes: último día. Teníamos todo el día libre hasta la hora del vuelo que era hacia las 20:00.
Yo me fui a comer montaditos en un mesón a puerto chico y dar un paseo en lancha hasta Pedreño y Somo dos pueblos costeros

Resumiendo el viaje: un circuito muy bonito y además a pesar del tiempo anunciado tuvimos un tiempo buenísimo. En el grupo había muchas mujeres solas, lo veo muy bien porque  muchas no quieren viajar solas. Yo os animo a hacerlo  , el primer dia  nada, cada uno  va a su aire, el segundo dia ya se puede decir que somos un grupo,todos hablan con todos, va surgiendo " feeling" con algunos mas que otros y la ventaja que tenemos son las plazas para una persona que son mucho más fáciles encontrarlas que si se viaja en pareja o en grupo.
 Comentarios sobre el Hotel Alisas de 2* 
Las habitaciones estaban limpias con el mínimo confort. Eso si, se oía todo lo que decían los vecinos de la habitación de al lado, los radiadores eran algo viejos, las cortinas de la bañera cortas, el wifi inexistente en algunas habitaciones. 
Las habitaciones individuales no tienen ventilación ,olían a cerrado con una ventana que no se podía abrir que daba a un patio invisible. Me dijeron que todas eran iguales preferi compartir la habitacion y la verdad encantada con mi compañera Maria Eugenia. El personal era bastante frío excepto la camarera del restaurante, Soraya,que ha sido muy atenta con todos,agradable y con la risa permanente. Desde aquí le mando un cordial saludo.
La comida era correcta con un desayuno bufet libre. En mi opinión había demasiada bollería industrial. 
Lo positivo de este hotel es que está en el centro y eso es mucho porque en unos minutos estábamos en el Ayuntamiento,en la Plaza porticada, tiendas y estaciones de autobuses.
Al lado del hotel está el autobús num. 4 que va al centro.

A la espera de hacer el próximo viaje que será a Córdoba el mes de Abril
(que ya os contaré) os mando un saludo a todos y a seguir viajando por España o fuera mientras que podamos!!! :)

7 comentarios:

  1. Leyendo tu relato, me has transportado de nuevo a las bellas tierras de Cantábria, en las que hemos estado recientemente. Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la climatologia, pero grácias a las fotos que hice, he podido convencer a familia y amigos, de la diferencia entre lo que se veia en los medios informativos y la realidad vivida. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias Amador
      gracias por entrar,leer y sobretodo por escribirme
      tuvimos mucha suerte con el tiempo
      en barcelona nadie se lo creia!!!!!
      un abrazo para los dos,

      Eliminar
    2. Mulher, es la tercera vez que intento enviarte un comentario. Como no me ha ido bién ahoro lo repito como anónimo. Si pongo mi nombre i mi URL ne dice el ordenador que a l nombre le falta un host, y no hay manera.

      Eliminar
  2. Siempre lo hago como tu me dices. Ahora aré un cambio y en vez de poner mi dirección electrónica, pondré "anónimo" y veremos que pasa..
    Como siempre tus comentarios en el blog son preciosos y entendedores

    ResponderEliminar
  3. Sobre el hotel Alisas y el viaje cultural a Santander, no cabe duda que le ha afectado la niebla, o ¿será un "es"tupido velo?. Verlo para creerlo volvemos otra vez a la censura

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que en este viaje había mucha niebla, o es que se trata de un "es"tupido velo; verlo para creerlo, volvemos a los 60, otra vez la censura. Como dice el cántabro, viva el vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los 2 comentarios,no los entiendo muy bien, a ver i me escribes otra vez y me lo explicas

      un cordial saludo

      Eliminar