martes, 15 de noviembre de 2016

los das 14  y 15 no cuentan  ida y vuelta
alojamiento al hotel   www.hotelsanchoramirez.com

el  segundo día visita panorámica de Pamplona ,después
caminamos por las calles ( por donde pasan los San fermines)  la catedrale,la iglesia san Lorenzo
paseo que acabó a la puerta de la plaza de toros donde se encuentra el busto de E.Hemingway.

tiempo libre , me fui a tomar unos pinchos  a la calle san nikolas( bar la mandarra) www.lamandarradelosramos.com
además de una bonita decoración,fijaros a los dibujos del suelo,y
 a los diferentes pinchos, el personal es encantador.podeis encontrar desde pinchos,menus,carta y una gran selección de vinos . otros se fueron a la calle  estafeta para comprar los productos típicos de Navarra  a la tienda      gurgur
www.gurgurestafeta.com , Nacho os recibirá y atenderá con amabilidad y os ayudará a escoger los productos además siempre tendrá degustaciones de algún producto

después visita  casi , no diré obligatoria pero hace parte del ritual  .al café Iruña de la plaza del castillo,una obra de arte,que bonita,seguir al fondo os vais a encontrar con un personaje que adoro a Navarra y vice versa

comida al hotel, y por la tarde visita   al parque  natural Señorío de Bertiz  muy bonito y muy bien cuidado ( con varios especies de árboles  de varios países, bambúes  etc... me despertó  todos los sentidos canto de los pájaros,ruido del río bidasoa ,los olores  , un lugar que invita al relax total   www.parquedebertiz.es
  Alizondo bajo la lluvia,otro pueblo con encanto
3e día el Valle del Roncal,pasó por el centro audiovisual
(no hago comentario porque no asisto casi nunca a projecciones de video) lo que más me atrae es visitar los pueblos . Roncal,no hay mucho para ver sino sus calles con mucha pendiente casi todas llevan a la iglesia, y una pequeña factoría para la crianza de truchas( para  los cotos de pesca.

viene después para mí una parada a la fábrica de quesos Larra,entramos y en seguida los compañeros empezaron a comprar  la señora que atendía ,parecía de mal humor,contestaba mal,  a varios nos quitó las ganas de comprar ( degustación de quesos ) 50 personas metidos en muy pocos m2 esperando al encargado del pase de vide que llegó con media hora de retraso.
escribi allí mismo un email a la empresa para quejarme del comportamiento de esta señora y otra para mundo senior
( me contestó el señor de la fábrica ,con disculpas )

después de esta parada nos vamos a  Sanguesa visita muy corta del pueblo .2 iglesias Santa María y Del salvador
comimos en Aibar ,  dos horas después  nos dirigimos hacia el monasterio de Leyre visita muy interesante,,
tuve el placer  de charlar un momento con un monje que me hizo visitar( echar una mirada) la sala donde reciben sus familiares y admirar durante unos minutos el precioso claustro del monasterio .www.monasteriodeleyre.com

domingo salida hacia Tudela fue una visita un poco vacía estaba todo cerrado,lo único que pudimos ver fue la catedrale donde se está celebrando una misa
por la tarde dirreccion Olite
lo mejor del día ! visita guiada del palacio real,un joya,uno de los mejores castillos medievales, a pesar del aire frío,disfrutamos mucho

una vez acaba la visita fuimos al parador , no se puede ver más de la entrada   , privilegio reservado a los huéspedes ( normal) nos  conformamos con tomar una  bebida caliente en su bonita cafeteria

mi opinión sobre el hotel Sancho Ramirez está en el apartado correspondiente
lo que voy a decir y sobre todo expresar mi total decepción por  las comidas fuera  del hotel,fueron pésimas
restaurante les perrillas a Aibar  por ejemplo
el restaurante que batió el récord  de todos los que he podido conocer  es el restaurante  cafe tudela2 a Tudela, malo es poco malísimo,higiene zero la camarera/ dueña sirvio las patatas fritas con la mano,unos compañeros pidieron sal lo trajo en un bol no un salero,dejaba los platos al principio de las mesas y los compañeros se encargaban de pasarlos uno a uno  con la excusa que no puede pasar,por la disposición de las mesas,los aseos muy sucios,vamos un desastre,mandare mi opinión a mundosenior

para resumir el viaje,nos juntamos unos cuantos los nombraré  espero que no olvidare ninguno:
 Narcis  elegante y caballero,María Rosa agradable independiente y muy alegre, Fina una señora que te contagia con su risa,Marina algo introvertida pero al final resultó una mujer muy tierna,Maria enganchada a su móvil mandándonos muchísimos chistes, imágenes y vídeos una dulce despistada , que voy a decir de mí parejita Ángel y Dolors Adorables  y mi Nuri que pensaba que estaría sola al final acabó rodeada de tantas personas que la hanadoptado y querido,

sin olvidar Jose Luis y su mujer ( Santa Coloma)
Mila y su marido ( de Granollers)

espero volver a verles todos,gracias por los buenos momentos .gente así no se olvida fácilmente

referente a nuestro chofer Miguel Ángel discreto,buen profesional,buen trabajo amigo gracias. Nuestra guía Meritxell una señora  de los pies a la cabeza que hizo todo lo posible para satisfacer a un grupo de 47 personas  no es nada fácil, pasaba por todas las mesas trayendo cosas, preguntando a todos si estaban bien,no es como algunas guías que se pasaban los trayectos contando chistes

estuvo muy presente
desde este humilde blog le digo gracias esperando coincidir con ella otro viaje .

hasta pronto compañeros para otro viaje