sábado, 4 de febrero de 2017

viaje cultural Jerez de la frontera/Cadiz



                                             VIAJE CULTUREL JEREZ DE LA FRONTERA

                                                                29/1/ al 3/2 2017



después de 1h30 de vuelo llegamos  al hotel Guadalete de Jerez pasadas las 21h   fuimos directamente a cenar 
el día siguiente  por la mañana visita de Jerez, l Alcazar ,la catedral  la iglesia San Miguel  (2e la entrada)

la temperatura  muy agradable 19 grados , con sol espléndido  , invitaba a sentarse a la terraza del bar Alcazar para tomar un vinito de la tierra yo opté por un café y un mollete,pan blanco blandito caliente que se puede comer con queso jamón etc...muy bueno

comida al hotel,  por la tarde otra salida,  a Sanlucar de Barameda, visita con guía local (Sonia)   paseo a pie por la diferentes plazas de sanlucar hasta llegar a la parte alta calle Belén, pasamos delante del mercado ( en plena restauración) así que delante de las covachas  ,  muro del palacio de sidonia actualmente hotel, ,no pudimos visitar sus jardines, se abren al público por las mañanas, seguimos cuesta arriba hasta el palacio de Orleans y borbon de estilo  mudejar muy bonito pensábamos ver algo más que el patio , pero nos contentamos visitando sus jardines  con una extensa diversidad de árboles,arbustos y plantas
después de este recorrido,tiempo libre hasta la vuelta al hotel
martes toca Cádiz
visita panorámica con guía local( Rocío), las  explicaciones y comentarios fueron muy interesantes además la guía supo captar toda nuestra atencion.
seguido de un paseo a pie,plazas,monumento de la constitución  , teatro romano, calles etc.. , comida bufet libre al restaurante Cantabria( no tiene rampa , y eso es un problema para las personas con problemas de movilidad)
por la tarde  ( optativa a 10e) visita al castillo Santa Catalina una vez acabada
paseo muy relajante por el jardín botanico Genovés  , con ciprés tallados ,parterres plantas y árboles del país y importados una maravilla urbana.
tiempo  libre hasta la vuelta a Jerez

miercoles  la salida tan esperada ( por lo menos por mi) los pueblos blancos

empezamos por Grazalema tardamos un poco más de una hora,muchissimas curvas contadas casi 230  ,a pesar de la lluvia pudimos disfrutar de un paseito por las calles empedradas, casitas pintadas de blanco 
segundo pueblo Ubrique,bonito pueblo,con guía local (Jesus) , fuimos a dar una buena vuelta,con una paradita  a la iglesia de la virgen del remedio,plaza del ayuntamiento,muchas tiendas de productos de piel, muchos acabaron comprando queso de la tierra el payoyo ( de oveja) 
a las 14h30 comida en el restaurante Lago ( regular)
tercer pueblo Arcos de la frontera,igual de bonito o más que los anteriores, se formaron varios grupos,para subir a la plaza Cabildo .arriba del pueblo 
unos cogieron el trenecillo, que solo subía , la bajada a pie, unos pocos se quedaron abajo,por no poder hacerlo y el resto subimos a pie ( un poco cansado pero  bien)
nuestro guía Daniel nos dejo la posibilidad de escoger entre entrar a las iglesias o ir por nuestra cuenta ,con algunos compañeros ( Antonia,María y su Marido Antonio,nos fuimos  por nuestra cuenta ,con alegria  y buen humor ,haciendo fotos,subiendo y bajando calles  disfrutando de las vistas maravillosas hasta  la hora de ir al autocar  , a buena hora  llegamos al hotel porque algunos compañeros se apuntaron a una salida tarde/ noche espectáculo flamenco al tablao Puro Arte a Jerez precio 20e)
no comiento nada sobre ello,porque no fui, muchos volvieron encantados
jueves penúltimo día   Medina sidonia, Chiclana, Conil y Vejer
visitas bajo la lluvia,convento de Jesus y María,plaza mayor,iglesia Santa María, museo ethnologico con una exposición muy amplia  ,diversos objetos y materiales , donaciones de los habitantes , 
muy interesante, después seguimos las visitas a los restos romanos, una calzada romana intacta,y otros restos, las cloacas romanas ,de casi 30 metros de largo,pudimos verlas de 4 en 4 , tiempo libre para tomar algo o comprar dulces de la region

a las 14 horas comida el el restaurante el Castillo a las afueras de Chiclana ( comida regular,el sitio pequeño poco cuidado)
Chiclana  ,hicimos un recorrido en autocar por sus largas playas  Sancti petri ,Borrassa,con sus casas y hoteles de lujo.
Conil, pueblo Costero, poca historia o ninguna muchos del grupo fueron a la única cafeteria abierta para tomar un café,otros a pasear por su bello paseo marítimo y playa.

ultimo pueblo blanco Vejer,en este pueblo sí que disfrutamos de la visita dicen que es uno de los más bonitos de Andalucía  
como todos los pueblos blancos hay que subir para poder visitar su patrimonio
entrando por el arco de las monjas que deja ver  a lo lejos el pueblo  y una escultura con velo en homenaje a la mujer de Vejer, es digno de una tarjeta postal ,de la muralla nos asomamos y la vista a la plaza no dejó a nadie indiferente ,con su fuente de azulejos coloridos, rodeada de naranjos, 
es verdaderamente bonita, seguimos callejeando por toda la judería,la iglesia del divino Salvador construida encima de una mezquita  ,ya no llovía y eso nos permitió pasear a gusto hasta la vuelta al autocar.

El último día del viaje,una salida opcional ,la bodega González Byas, ( a 10e por persona)
hubo varias opciones ,algunos se fueron a l entrenamiento de los caballos  se consiguen las entradas al hotel unos 6/7 e otros a pasear por Jerez,lo que yo hice,durante 2 horas  recorri sus calles plazas,mercado,iglesias, ayuntamiento,lleno de vida ,la gente muy amable,serviciable me invitaban a entrar para ver sus patios.

Acabaré hablando como siempre del grupo ,guía y hotel
el grupo bien ,a veces la química pasa a veces no,tuve el placer y el gusto de conocer a personas maravillosas
a los 2 primos Antonio y Manel,dos personas para achuchar llenos de alegría de vivir
la parejita formada por Antonia  muy cariñosa y  el bon vivant Juan el motero y otra por María y  Antonio muy joviales 
a los 6 gracias por los buenos momentos  y vuestra compañía ,a ver si la vida nos dará otra ocasión para volver a vernos
a mis compañeras Nieves y su hermana Pilar

guía muy agradable, a la escucha de todas/os  a pesar de tener un problema  de garganta no dejó ni un momento de  atender, contestar a todas las preguntas( a veces pesadas) de todos nosotros  , repetir hasta 2/3 veces las recomendaciones y informaciones , gracias Daniel.
El chofer Igor,no he viajado nunca con un chofer tan puntual,serio,tranquilo,muy buen conductor,ni un frenado brutal, una maravilla! ojalá  coincide otra vez con el.



no tengo nada negativo! excelente trato,desayuno abundante con todo tipo de  bollos,pan,mermeladas cereales,frutas,quesos cafés , tes  ,chocolate,colacao etc etc...
comidas buffet libre muy variado
sin ninguna duda recomiendo y animo a todos los compañeros  viajeros que sean de mundosenior o no de hacer este viaje  y alojarse en este hotel claro .










































2 comentarios:

  1. Me ha parecido un blog muy útil, ya que permite tener más información de los viajes del Imserso de una persona que ya ha hecho ese viaje.
    Las fotos muy bonitas.
    Y la autora muy buena compañera de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves
      muchas gracias por tu comentario,ha sido un placer compartirlo contigo .
      un saludo y hasta pronto

      Eliminar