sábado, 3 de marzo de 2018

viaje cultural Valencia

Viaje cultural Valencia del 25/2 al 2/3 2018

salida a las 9h desde la estacion del norte de Barcelona,despues de 2 horas de ruta nos paramos para desayunar y estirarnos  un poco las piernas.
A las 14h llegamos al hotel Ilunion Aqua3
 nos asignaron las habitaciones y sin esperar más bajamos para comer.

la guía nos propuso una salida opcional por 10e para un ir al barrio del Carmen
barrio muy popular, con sus bares de copas,restaurantes,plazas,callejuelas,iglesias,
nos paramos en un bar  para tomar una copa de agua de Valencia ( un cóctel  de vodka,zumo de naranja ,ginebra y cava) incluida en el precio-
y  por supuesto zumo de naranja para los que no tomamos alcohol  . los compañeros dijeron que el coctel era bueno...
(el zumito también)
las calles y bares estaban repletos de gente, músicos y falleras  celebrando la  crida del comienzo de las fallas 2018 , lo pasamos muy bien,gritando ,aplaudiendo a los participantes ( fotos)

el lunes por la mañana , el autocar  nos dejo a la plaza madre de deu para visitar a pie  otros lugares de la ciudad unas cuantas plazas, iglesias,la catedrale,entramos en alguna iglesia,el resto solo por fuera,andamos bastante por las calles , después fuimos a ver el mercado  una bonita cúpula al centre,su fachada y cristales,vale la pena pasar a verlo
situado frente a la lonja, y justo al lado  de la iglesia de los Juanos
también hicimos una visita panoramica por la ciudad
la visita fue muy interesante con las explicaciones de la guía locale,regreso al hotel y a las  15:30  después de comer , dirección la albufera( 10e salida opcional) pasamos por una reproducción de la Barraca,  antes de embarcar y navegar,buen sol,buena mar,un paseo tranquilo, relax total,no paramos de hacer fotos fue muy agradable ( una bonita excursion  la recomiendo)

Martes 27 Onda y museo de Castellón
bonito pueblo medieval a pesar del mal tiempo( lluvia y frío) subimos hasta el castillo  con un guía local ( Vicente,chico muy agradable) yo ,no asistí a la proyección de un vídeo  baje   para veruna parte del pueblo ,porque más tarde bajaron todos y desde la plaza de Almuden  bonita plaza donde se encuentra una antigua prision y una bonita fuente (foto) paseamos por sus calles empedradas  ,su iglesia,unos restos  que  todavía no saben si fueron reserva de agua o sinagoga.
 comimos en Castellón , no estuvo mal .después de comer vamos al museo de artes y ciencias de Castellón, un sin fin de obras de arte antiguas y modernas, la visita duro un poquito más de 1 hora  con 2 guías voluntarias
 Miercoles 28
toca ir a  Sagunto y Segorbe
Empezamos por Segorbe
El monasterio del Puig de  Santa María  acompañados de una guía que nos encanto,creo que es una de las mejores hasta ahora,hablaba bien  ,explícita.
a las 13:30 nos fuimos a comer a l auto grill area norte de Sagunto ( según las críticas en páginas web,el restaurante era mediocre ) nos sorprendió por su comida,servicio y amabilidad de las 2 camareras ( Juani y Reme) nos prepararon 2 paellas   gigantes ,muy buena  ,nos precipitamos todos para hacer fotos y no quedó ni un grano de arroz ( foto)
 todos salimos satisfechos  de la comida y del trato.
últimas visitas del día, Castillo de Sagunto ,más de la mitad quisio ir a visitar los 2 museos que la guía ( Carmen) nos propuso, el museo histórico de Sagunto,sinceramente ,no había gran cosa en menos de media hora ya estábamos fuera el siguiente fue la Casa de los Berenguers, ,nos gusto más ,
pero mi opinión y recomendación y si podéis subir  ,de todas maneras hay un trenecillo que os llevará ( 2e) hasta arriba mejor hacerlo
 os quedara tiempo suficiente para ver el último museo.
Jueves, ultimas salida
toda la mañana al museo de artes y sciencias,después de mirar,leer,probar,tocar,etc... fui con una compañera al centro cogiendo el autobús 35 (1e,50) nos fuimos al centro de Valencia, pudimos disfrutar de todas las preparaciones de la mascleta que empezaba a las 14h,visitamos la Lonja ( la entrada vale 1e)
su patio de naranjos,salas con unos techos impresionantes,a las 13h cogimos un taxi para volver al hotel(7e,50) porque todas las calles del centro estaban cortadas,muchissima gente fiesta que durará hasta el 19 marzo,
por la tarde tenemos los museos de ceramica y fallero

empezamos por el museo fallero,fotos de las falleras ,obras de arte  referentes al mundo del arte( cine,escritores)  una maravilla los autores y autoras de estas obras son verdaderos artistas.
la visita dura menos de una hora y nos dirigimos al museo de ceramica,solo al llegar, nos quedamos todos enmaravillados delante de la somptuosa puerta de alabastro con motivos de agua en honor al nombre conde dos aguas  ,el palacio   es una autentica maravilla ,tanto la arquitectura,decoración,techos de las  salas  no había dos iguales ,los salones,etc... la exposición de la ceramica muy interesante.
a la salida algunos habíamos pensado seguir visitando la Ciudad pero llovía tanto que tuvimos que ir corriendo al autocar, dirección el hotel.
Todo tiene fin mañana regreso a Barcelona.

la guia nos propuso una salida para el ultimo dia que era visitar la Lonja y la iglesia san
nicolas 15e todos la encontramos un poco cara y solamente 3 se apuntaron y claro no se hizo ( visita de la lonja 1e,  San nicolas  en hora de misa gratuita  y sino entre  4/6 e
autobus  1,50e vale la pena hacerla por su cuenta)

hablaré  del grupo de este viaje
había muchas personas que era su primer viaje con él imserso ,otras primer viaje cultural yo les animaria a seguir haciéndolo, para mí es una manera cómoda de conocer el país a un precio correcto y accesible para muchos,
permite a las personas sobretodo  los y las que vivimos solos  y solas de poder viajar en compañía de personas de la misma edad( más o menos)  disfrutar, pasarlo bien y hacer amistades y les puedo decir que se formaron hasta parejas ( conozco a 2)
tuve la sorpresa de volver a ver a 2 compañeros  Antonio y Manel ( que conocí a Cádiz) 2 entrañables personas que adoro, son primos hermanos
a otra compañera conocida en un viaje a Soria Carmen.
pero esta vez la gran suerte era de haber conocido a la guapissima Patro  que espero la tendre como futura amiga ,a una pareja sensacional Margarida y Antonio  a 4 amigas de Terrasa con quien me reí mucho sin olvidar mi querida Anna  adorable! hemos quedado para que nos haga de guía a Vic!
y a varias otras todas simpáticas , abiertas  y divertidas
Hay que decir que yo siempre intento  hablar con la gente , provocar un acercamiento , a unos les puede gustar a  otros no( en general no he tenido nunca rechazos) todo el grupo puedo decir que estuvo muy bien,no hubo ningún problema .

en el apartado Opiniones sobre los hoteles hablaré del hotel Ilunion aqua3
nos toco un grupo de Almería  al lado , éramos más de 100 personas en total  ,el servicio del restaurante lento, los 2 chicos que nos servían no podían hacer milagros,  la comida  regular sin más, mucho ruido era casi imposible oírnos.

la Guía Carmen y el chofer José Manuel, no tengo nada que comentar, bien los 2, hicieron su trabajo correctamente, la guía no puede satisfacer a todos

Valencia sorprendió a todos por su  rico patrimonio,sus edificios modernos,calles y plazas animadas, zonas verdes.  lo que menos gusto es el contenido del museo de artes y sciencias  según algunas opiniones,  viendo  la arquitectura fabulosa faraonica ,muy bonita,
me esperaba mas contenido,todo el conjunto el puente,el aquarium etc...es impresionante.

mando un cordial saludo  y recuerdos a todos esperando volver a veros en otros viajes
Hasta pronto  para contaros mi próxima viaje que es para muy pronto y sera de naturaleza

gracias por entrar en el blog y leer mis comentarios