sábado, 24 de marzo de 2018

viaje naturaleza Mogarraz Salamanca

viaje de naturaleza Mogarraz    Salamanca

19 l 23 de marzo 2018

Salida a la hora de la estación de sants hacia Madrid,llegada a Atocha a las 13h45 más o menos donde nos esperaba la guía Almudena, bajo la lluvia nos vamos en autocar al restaurante ( del barrio san Antonio de la Florida) comida correcta como siempre,los camareros fueron amables y trajeron otros platos a todas las personas que no querían o no podían comer lo que había.

a las 15h45 camino hacia Mogarraz ( 250km)
lluvia, sol, frío, viento,carretera con muchas curvas ,y cuando el chofer entra en la  carretera que lleva a Mogarraz , un conductor de un coche  que venía de allí,le aviso que había un desprendimiento y que no se podía seguir,empezó la aventura un poco pesada , larga ,  tuvimos que volver atrás hacia La Alberca y coger de allí la carretera igual de estrecha y con curvas hasta llegar por fin al hotel ,a pesar del cansancio todos con   buen humor y paciencia

El día siguiente  martes 20/3
sin madrugar , salimos a las 09h00 hacia la alberca

asistimos a una proyección de un vídeo ,en el centro de interpretación, explicando  lo de la fauna,flora ,de la region
después fuimos a caminar unos 2 kilómetros con el monitor Albert que nos explicó todo  sobre los árboles ,huertos etc,,lucía un sol espléndido ,que nos hizo soportar el frío .
( la ruta es fácil , no tiene ninguna dificultad)

por la tarde  tiempo libre  en Mogarraz ,se formaron grupitos ,paseamos por sus calles empedradas,muy limpias,las fachadas de las casas " decoradas" con las fotos de sus habitantes,  muy pocos comercios, es un pueblo pequeño de 900 habitantes , muy bonito, en estas fechas  todo  estaba cerrado,me comentó una señora que es proprietaria de unos apartamentos de alquiler temporal  me dijo que a partir de la semana santa  empieza
casi todos los hoteles ,casas rurales estaran llenos.

el miércoles 21/3  Ciudad Rodrigo

visita de toda la ciudad intramuros, un rico patrimonio,Palacios  ,la catedral, places ,calles empedradas, pueblo muy bonito con mucha vida ,nos ha encantado
casi 2 horas con guía local .Despues de acabar  las visitas  nos llevaron a  dehesa  Amariego para comprar productos ibericos ,no tuvieron mucho exito, ademas  casi todo el grupo protesto por no tener acceso a los servicios  acabamos rapido y nos fuimos a  comer a las afueras de la ciudad.
Por la tarde ,una excursión  optional  para visitar una finca ,ver toros  de lidia y merienda con productos de la region   así que un paseo en carruaje   precio 25e ( los que se apuntaron volvieron muy satisfechos de la salida)

un poco  más de la mitad prefirió quedarse en la ciudad .
yo  fui en primer lugar al parador ,muy bonita decoración   ofrece unas vistas panorámicas impresionantes  del campo charro y del río y porque no,disfrutar de sus bellos salones para descansar y  tomar un biscocho de la casa y un café .parador.es
una vez las fuerzas recuperadas me fui al palacio de los Águila donde había una exposición de dibujos y grabados del desastre de la guerra( Napoleon y Wellington)

y otra muestra de instrumentos musicales de la region, gaitas  que no tienen nada que ver con la gaita celta son flautas de 3 agujeros, tambores,castañuelas, y retratos de tamborileros de la region  muy interesante .

encontré con 2 parejas , muy agradables y juntos fuimos a visitar la iglesia san Pedro y san Isidoro una de las pocas iglesias de estilo románico mudejar, llegamos justo cuando la señora  encargada abría la puerta, nos recibió, nos enseñó  todo , la abside,el pórtico , con interesantes explicaciones.
a la hora convenida nos acercamos al autocar para volver al hotel todos juntos

jueves 22/3

Lo que todos estábamos esperando ,hacer el camino de las raíces ,una bonita experiencia,de 8 km circulares, muy bien señalizados, estar en plena naturaleza,cada uno/a a su ritmo,lo hicimos en 2 ou 3 horas,  es todo un récord.yo lo recomendaría a todos/as es un nivel moderado, con bajadas ,  subidas, barro  , piedras ,riachuelos , lagos ,la verdad a mí me encanto,
por la tarde visita a la casa museo de Alberca satur.....

la pareja nos explicó cómo vivían sus abuelos en unas condiciones bastantes difíciles ,así que la manera que se hacían las casas tipicas de  Alberca,impresionnantes los metros cuadrados de la casa de 4 plantas y lo curioso es que la cocina se encuentra a la planta superior ( muy interesante)
tiempo libre para recorrer las callejuelas ,plaza mayor,iglesia  , tiendas artesanales  etc... hasta la hora de volver al hotel .

el viernes 23/3 A las 9:30 salida hacia Madrid Atocha

termino mi comentario hablando un poco del grupo
como casi siempre puntual, con buen rollo,muchas mujeres solas.cierto que la gente cada vez más independiente .los que vienen en grupo están entre ellos, los que viajamos solos vamos hablando con uno/a  con otro sin más
las comidas mejor no decir nada!  ningun esfuerzo para  variar y mejorar  ,comida fria,carne seca,vamos un desastre.Es una pena porque el hotel es  bonito, con mucho encanto , habitaciones grandes ,limpias, cuarto de baño espacioso , el personal muy atento y amable.tiene un spa,pero (hay que tener tiempo y bañador para disfrutarlo ) 22e y si hay un grupo , creo de 10 personas , hacen un descuento de  50%

el chofer   Alberto bien  , la guía  Almudena muy joven,nueva en mundosenior   algunos la criticaron por su manera de hablar otros por mal hablar el castellano,otros por demasiada familiaridad ,y unos pocos opinan que hay que darle tiempo de aprender.

Recomendaria a todos los compañeros del Imserso de hacer todos los  viajes  que sean culturales,de naturaleza,de Costa, etc.... vale la pena

Os deseo lo mejor y buen viaje ! Daros prisa que la temporada se acaba!
Hasta Pronto!!

hotel SPA Mogarraz

parador Ciudad Rodrigo

Camino de las raices  alberca